Malicia Biography

Review The Artist (0)

Source: http://www.malicia.com.ar
Malicia-photo

En 1995 Maximiliano Escobar (cantante y guitarrista) disuelve la banda que tenía y comienza, con el bajista de entonces, a buscar un baterista para formar una nueva banda heavy metal. Mediante avisos conoce a Favio Guzmán (batero) y comienzan a ensayar en "Arlequines", conocido reducto de jóvenes músicos.
Maxi y Favio logran un set de temas interesantes y ya pueden tocar en vivo. Pero la nueva banda todavía no tiene nombre. De una conversación telefónica Maxi propone el nombre "malicia", en alusión clara al mayoritario manejo del mundo de hoy. Y gusta.
La nueva banda queda bautizada como "MALICIA" y realiza varias presentaciones en diferentes locales del under.

En 1996 se alejan el bajista y el guitarrista, y empiezan una nueva y larga búsqueda."Malicia" traslada su lugar de ensayo a la casa de Favio, donde también se hacen las audiciones de prueba de bajistas y guitarristas .Muchos proponentes quedan descartados por la exigencia de la banda, cuyos integrantes históricos tenían muy claro cuál era su proyecto musical.

En 1997, a través de un aviso clasificado, llega Diego Amoedo y de inmediato se produce buena química con Maxi y Favio. Diego se integra y, ahora los tres, ensayan sistemáticamente y prosiguen la búsqueda de un bajista. En tanto, el repertorio se agranda.

En 1998, con la colaboración de gente amiga, "Malicia" arma su propio estudio de grabación en la casa de Favio Guzmán y, con Ariel Farías (bajista invitado), encaran la producción y realización integral de su primer CD, que terminan en marzo de 1999. Este primer trabajo tuvo muy buena repercusión, pero ese año no les fue posible presentarlo y lanzarlo con todo, porque Ariel no pertenecía a la formación de la banda.

Recién en 1999 se concreta la consolidación buscada, cuando se incorpora al grupo Pablo Maldonado, un bajista que se adecua perfectamente a las pretensiones y al estilo de "Malicia".

En el 2000 "Malicia", ya consolidada como banda, presenta MALICIA, su primer disco, y actúa en vivo en distintos lugares de la Capital y el Gran Buenos Aires.

A medida que iban tocando "Malicia" no dejaban de componer temas para lanzar su nuevo material. Tenían un set de 11 temas para ser grabados y sacar su segundo disco utilizando los mismos medios de grabación pero con mejor tecnología ya afianzados y aprendiendo de los errores de grabación del primer disco "Malicia".

El 20 de diciembre de 2000 entraron a grabar lo que seria "Mundo Mitómano" con un sonido mucho mejor logrado que el primero y un gran progreso en lo musical, lírico y vocal. El disco fue lanzado en mayo de 2001 y distribuido por distintas editoras sin firmar nada que sea comprometedor para la banda y dando apoyo al primer disco lo cual no tuvo mucha publicidad. Los medios de prensa quedaron sorprendidos por toda la producción de este disco sabiendo que era todo independiente y producidos por ellos mismos, salieron en los diarios mas importantes del país, en fanzines y revistas de capital y del interior. El material fue presentado el 30 de junio de 2001 en Showcenter de haedo con una muy buena aceptación del público y logrando afianzar una química entre la gente. El mes siguiente viajaron a la provincia de Jujuy como banda principal y fue su primer salida al interior del país. Mientras seguían presentando "Mundo mitómano" hacían contacto con gente del exterior del país como Alemania, Estado Unidos, Francia, México, Venezuela, Chile, Bolivia, y Perú donde fue editado "Mundo Mitómano". A fin de año fueron invitados por gente de una radio de la provincia de Misiones llamada "Rutas Argentinas" para cerrar el recital con bandas locales y festejar el buen año que tuvieron.

A principio de 2002 las cosas fueron cambiando ya que Maxi, Diego, y Pablo no notaban al baterista Favio Guzmán que tenga las mismas ganas de antes para seguir y eso lo notaban en los ensayos. Se armaron dos reuniones para saber que le pasaba y levantar sus ganas de tocar, pero los ensayos se tornaban mas densos y desganados. En febrero se acercaba una fecha muy importante como es "La Cumbre del Metal", dos días antes Favio se esguinza el pie y no puede tocar, los demás integrantes del grupo cansados por las trabas que generaba el baterista, el mismo día del recital le comunicaron que no iba a formar mas parte de MALICIA debido a las actitudes que tuvo antes y después del accidente.
Inmediatamente comenzaron con las audiciones de bateristas.
En julio de 2002 les sale una gira por el país de Bolivia, aun sin baterista, buscaron alguno momentáneo para salir de gira. Llaman a un baterista llamado Pedro Da rosa, él ya estaba en una banda y le propusieron la idea. Comenzaron a ensayar y Pedro saca los temas rápidamente sabiendo que en un mes tenia que saber un set de 12 temas. La gira se pospone por motivos económicos de los organizadores y los integrantes de MALICIA le proponen a Pedro ser el nuevo baterista cumpliendo con lo que ellos querían, muy conformes en la parte instrumental como en la parte humana.
Comenzaron las presentaciones con la nueva alineación. El debut de Pedro fue en la provincia de Jujuy con una respuesta del público terrible y muy conformes por su desempeño en vivo.
Ya tienen mucho material para su tercer disco que será grabado a principios de 2003 con su nuevo integrante, la banda no para de hacer música, ese es su único objetivo.



Thanks to correo@malicia.com.ar for submitting the biography.

Please click here to submit the latest Malicia biography

The following area is only for review,
Your Name:
(Notes: Your name will be published if you input it)

Review about Malicia

Please enter a title for your review:

-------- 10/22/2014
Type your review in the space below: